September Goals – Day 1 Spanish Success!

Day 1 after my “September Goals” and the goal of continuing to learn my Spanish got off to a great start by being asked to write up some marketing suggestions for the hotel I’m currently volunteering at in Ecuador. So I’ve spent four hours today writing the below and I feel so proud to have written something like this in Spanish, that I am saving it down here!

I know the Spanish isn’t perfect and often I go about saying things in a way that’s easier for me due to what I know rather than how you’d actually say it if you were fully fluent, but not a bad effort! I only used SpanishDict for a few words and to confirm I was using the correct word.

Have a read and let me know what you think.

 

Sugerencias de Marketing
Hotel *****
por Kyle Sandham

Introduccion

Mi comprensión de que ustedes (los dueños) están pensando en es de dos opciones por el futuro del Hotel *****:

  1. Vender el hotel
    o…
  2. Anunciar el Hotel con el fin de aumentar los números de huéspedes

Aquí en este documento yo he escrito mis sugerencias para los dos opciones. Con estas sugerencias, mi intención no es ser grosero; solo quiero compartir mis ideas con respecto a los dos opciones.

 

Que he hecho?

Con respecto a “Marketing”, la constancia es el aspecto más importante!

Entonces, yo he actualizado los sitios de web que siguen:

  • Booking.com
    Airbnb.com
    Expedia.com
    Despegar.com
    Hostelworld.com
    Hotels.com

Ya, todos los sitios tienen los mismos tipos de fotos e información. No son exactamente las mismas, pero hay más constancia entre de los websites. También….por supuesto es importante tener muchas fotos del hotel en los websites, pero tener muchas fotos sin razón es un problema también. Entonces en los sitios hay menos fotos, pero las fotos que hay son más ordenado y constante. La historia del hotel en línea es la misma donde quiera que busca un potencial huésped.

Esto es bueno para la opción 1(Vender) además de opción 2(Anunciar)… por ejemplo…..una persona que quiere comprar el hotel probablemente va a buscarlo online por booking.com/expedia.com para ver mas fotos, el ubicación y los precios etc.

Ahora, las fotos son más ordenadas.

Otros Opciones…

Ustedes pueden actualizar Instagram y Facebook para estar mas constante con las fotos en Booking.com etc etc. Les recomiendo usar la foto con logo como las fotos de los perfiles en los dos websites.

Tambien, con Instagram no olvide que las fotos en Instagram son mejores como un cuadrado, porque muchas fotos ya en su instragram no son cuadrados entonces cuando miras el perfil las fotos parecen raros porque a veces faltan palabras en los bordes de las fotos.

Yo voy explicar mis sugerencias por opciones 1 y 2:

 

1) Vender el Hotel

Yo busque websites que permiten anunciar y vender gratuitamente. Pero en realidad no hay algo específicamente para vender hoteles. Hay websites como “Craigslist” pero quien busca en Craigslist para comprar un hotel?

Yo hable con algunos extranjeros y me dijeron que buscan en FincaRaiz.com o websites asi.

Pero… hay un lugar donde pueden anunciar el hotel por gratis…. grupos de Facebook! Hay muchos grupos en Ecuador y SurAmerica de extranjeros y este es el publico al que quieren anunciar, si?

Grupos de Facebook:

  • Ecuador Expats
    Ecuador Expats Two
    Expats in Quito, Ecuador
    Cuenca Expats
    Expats in Colombia…. Etc etc

 

2) Anunciar el Hotel para Aumentar los Huéspedes

Podemos actualizar las fotos en los websites como Booking.com etc pero el paquete total que ofrece el hotel necesita atraer a los huéspedes y asegurar una buena impresión. Para hacer esto, el hotel necesita tener una dirección más clara, porque yo creo que el Hotel no es barato y básico ni lujos; esta en algun lugar en el medio.

Por esa razón, yo pienso que necesitan hacer uno de las dos opciones, si ustedes quieren continuar con el hotel:

2.1) Invertir en el hotel para hacerlo más lujoso.

2.2) Cambiar el enfoque del hotel para ser más barato.

2.3) Ordenar el hotel un poco más para asegurarse un buen impression.

En realidad yo creo que Opcion 2.2/2.3 son mejores porque ustedes pueden hacerlos sin mucha inversión de dinero o tiempo y si no funciona, pueden intentar algo diferente. Lo que sigue son mis ideas para los dos opciones (2.2 y 2.3).

Recuerden: La constancia no es solo importante para anunciar el hotel, pero también por la experiencia en el hotel de los huéspedes. Es importante que el hotel de una impresión buena durante toda la estancia de un huésped.

 

2.2) Cambiar el enfoque para ser más barato

No hay muchos hoteles muy baratos en Salinas y yo pienso que hay un oportunidad para ofrecer algo muy barato y básico. Porque… hay mucha gente que entra Hotel ***** buscando un hotel barato. Las personas no tienen reservaciones y solo quieren un lugar barato para dormir.

Esto es solo una idea, pero escuchame! 🙂

Sugerencias:
Tener precios muy sencillo.
Por ejemplo….
$8 por persona por noche (no importa si el habitacion es 2/3/4 personas)
+$5 por aire acondicionado
+$5 por una vista del mar/ciudad
+$3 por TV
+$2 por persona por desayuno
Siempre lo mismo precio, no hay descuentas etc.
Dar las toallas y sábanas a los huéspedes en la recepción. Huéspedes necesitan hacer su propia cama.
No Jabon gratis
Esto es solo un ejemplo, pero es un opcion!

 

2.3) Ordenar el hotel un poco más para asegurar una buena impresión.

La Recepcion

Cuando una persona viene al hotel, hay muchos letreros en la recepción que dicen “Salida Máxima 12.30”/ “mas toallas son $2….” / “no se permiten los visitantes…” etc etc. No son muy amigables y también el mensaje en general se pierde porque los letreros no son ordenados en un lugar especifica.

Entiendo que estos letreros tienen información importante pero hay muchos y todos son desordenados. También, no es claro que estas en el Hotel ***** después de la puerta.

Algunas de los letreros son de actividades en Salinas como “Jabón, Ballenas etc etc”. Pero también estos nunca dan información, solo son papeles en la pared.

  • Sugerencias:
  • Remover todos letreros de papel y crear una lista con las reglas. Ponga la lista al lado de la recepción y en todos escaleras. En lugar del espejo, pintar un letrero (por voluntario) del logo de Hotel ***** con algo como “bienvenidos a hotel *****”.
  • Crear una pared (arriba de la sofá) de información sobre actividades en Salinas. Algo muy claro con “Actividades Turísticas” con un mapa, precios, tiempos etc etc.
  • Instantáneamente el hotel será más ordenado y más atractivo e informativo por los huéspedes.

 

Servicios

Hoteles cerca de Hotel ****** por un precio similar normalmente tienen más servicios como piscinas/parqueaderos/paquetes turísticos y desayunos.

  • Sugerencias:
  • Extender el CCTV con una cámara afuera del hotel en la calle para parquear los carros de huéspedes allí más seguro.
  • O tener un contrato con un parqueadero muy cerca y vender tickets aquí a los huéspedes (posible por un descuento).
  • Por ejemplo, por qué no pagar la mitad de la tarifa del parqueo sí significa que tienen otra habitación completa? O posible incluye el parqueo “gratuito” con todas las habitaciones superiores (y el Hotel paga el precio al parqueadero). Obviamente ustedes tendrán que negociar un precio mejor que $5 por noche. Pero es una idea.
  • Servicios de turista…tener más información en la recepción como dije arriba.
  • No hay una piscina y no es posible construirlo. Pero podrían ordenar con los hombres en la playa para tener un contrato que se permitan los huéspedes tener una silla en la playa cerca del hotel sin problema. Podrían vender tiquetes con los habitaciones o algo asi.
  • Por qué no hay desayuno disponible todos dias? Es muy sencillo. Un voluntario como yo puede prepararlo.

 

La Decoracion

Estoy hablando de consistencia otra vez, lo siento! Pero, por qué hay lagartos en la “Mezzanine”, círculos en la primera escalera, floras en la puerta a la recepción y vaginas en el comedor. Esto no es la tema del hotel en total, entonces por qué solo son en estos cuatro lugares y no más? La verdad es que parecen raros, locos y desordenados.

  • Sugerencia:
  • Decidir cuál es el tema del hotel y continuar en todos lugares o pintar todos blanco/azul como los otros pisos.

 

Los Precios

Yo puedo buscar en Booking.com/Expedia etc y encontrar hoteles en Salinas con más servicios por menos precios.

  • Sugerencia:
  • Revisar los precios por el hotel. Pueden atraer más huéspedes. Entiendo que Booking.com etc cobran por los servicios pero creo que necesitan pensar sobre reducir los precios en Booking.com etc para atraer mas huespedes por los websites.

 

Espero que haya al menos una sugerencia aquí que es útil y me gustaría que su familia y el Hotel tenga mucha suerte en el futuro.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *